¿PORQUE LA MAYORIA DE HOMBRES Y MUJERES SON ADICTOS AL SEXO?




Según expertos, la denominaci´n correcta es hipersexualidad.Aumento repentino o de frecuencia en el acto sexual sin una motivación. Puede ser un problema cuando la persona tiene dependecia psicoemocional al sexo.
"Una persona hipersexual actúa como si no encontrata satisfacción sexual y siempre busca el placer de una manera compulsiva.
Puede estar acompañada de sentimientos de culpa, ansiedad y angustia", explica el psicólogo Anthony Timoteo, esoecialista en salud sexual y reproductiva de Apropo.

No confuna dependencia sexual con la frecuencia en tener relaciones sexuales. Para el especialista una pareja puede ser sexualmente activa y tener sexo todos los días si ambos lo quieren y lo disfrutan, pero eso no significa que sean hipersexuales.

El problema se da cuando el deseo sexual se vuelve irrefrenable, no se controla y afecta la vida y la rutina diaria de la persona. "Deja de estudiar, de trabajar, de frecuentar amistades porque siempre está autoestimulándose, consume pornografía o busca parejas esporádicas para satisfacerse sin tener temor de contraer VIH/Sida u otras enfermedades de transmisión sexual".